AUTOPSIA CONFIRMA QUE EL MATRIMONIO DE DEVOTO MURIÓ POR INHALAR HUMO TÓXICO

El médico forense Mario Vignolo, que realizó la autopsia de la pareja, reveló que la inhalación del humo tóxico del poliuretano expandido, que contiene componentes como el cianuro, fue la causa de las trágicas muertes. Además aseguró que la data de los decesos era de al menos 36 horas.

A una semana del trágico incendio ocurrido en la localidad de Devoto, la autopsia realizada por el médico legista Mario G. Vignolo, determinó que el deceso del matrimonio integrado por Trinidad Almada (64) y Genaro Carlos Durán (54), se produjo por la inhalación del humo tóxico originado por el siniestro.

"Se comprobó que ambas víctimas aspiraron humo y al haber aspirado el humo tóxico se produjo la muerte, hay un noventa por ciento de posibilidades que el deceso se produjo por la aspiración de humo, en el lugar había poliuretano expandido y este elemento tiene un alto contenido de cianuro y otros componentes", aseguró el forense.

Vignolo minimizó además la posibilidad que daba cuenta una versión acerca de la electrocución de la pareja. "Había un cable que estaba en contacto con una de las víctimas, por eso se pensó que el hombre podría haber fallecido de igual modo al intentar salvar a la mujer, pero luego, al comprobarse la aspiración de humo, se descartó esa posibilidad".

El médico agregó que se retiraron muestras del sector del cuello -donde rozaba el cable- y "fueron enviadas a anatomía patológica. Se desconoce si el cable tenía o no electricidad", señaló.

Finalmente confirmó que la muerte de la pareja databa de aproximadamente treinta y seis horas. "Los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición debido al tiempo que llevaban en el lugar", aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO el profesional.

Como se recordará, el incendio se desató en una vivienda de calle Moreno 945 y fue descubierto por amigos de la pareja que concurrieron al domicilio al no tener noticias de ellos. El fuego, cuyo origen aún se desconoce, se habría extinguido al estar herméticamente cerrada la vivienda.




SEGUI LEYENDO...

Menu