ASESINATO MACABRO EN EZEIZA: TRATARON DE DESCUARTIZARLO, NO PUDIERON Y LO PRENDIERON FUEGO

La víctima había ido a reclamar por un dinero robado. Hay cuatro detenidos, dos menores de edad.

La policía llegó a la casa de la calle Santiago Derqui al 1200 en Ezeiza por un incendio, pero lo que encontraron fue un crimen macabro. La víctima era Gustavo García Ibáñez, de 36 años. Lo torturaron, lo asfixiaron con bolsas y trataron de descuartizarlo pero, como no pudieron, lo prendieron fuego sobre una cama. Hay cuatro detenidos por el hecho, de entre 19 y 22 años.

Todo empezó con la venta de un auto. El nexo entre la víctima y su trágico destino fue una chica de 19 años llamada Aldana quien, según las primeras versiones, trabajaba en la casa de Ibáñez como empleada doméstica. Sin embargo, con el correr de las horas, algunos testimonios sugirieron que había una relación sentimental entre los dos. Lo cierto es que cuando entraron a robar en la casa donde vivía en Banfield, todas sus sospechas apuntaron contra la mujer.

Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Ibáñez.
Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Ibáñez.

"Los delincuentes vinieron a buscar la plata del auto", afirmó en TN esta mañana José Luis, un empleado de seguridad de la zona. "Lo que ellos no sabían es que él había hecho una transacción bancaria", añadió. Se fueron apenas con los ahorros que Ibáñez guardaba en su domicilio, pero entonces todo se salió de control de manera.

Ibáñez estaba seguro de que "lo había entregado" la joven y no estaba dispuesto a resignar lo que le habían robado. "Fue a buscar venganza", aseguró el vecino. Pero en el departamento donde vivía la chica en Ezeiza, lo que encontró fue una emboscada y su muerte.

VÍCTIMA. Gustavo tenía 36 años y murió por asfixia.
VÍCTIMA. Gustavo tenía 36 años y murió por asfixia.

En las últimas horas, la sospechosa fue detenida junto a tres presuntos cómplices: su novio, de 19 años, y dos hermanos, de 20 y 22. En los allanamientos la policía secuestró varias bolsas de nylon, parecidas a las que se usaron para asesinar a la víctima, ropa ensangrentada y dos cuchillos, entre otros elementos de interés para la causa.

TN




SEGUI LEYENDO...

Menu