ASALTO A LA FAMILIA OBERTO: SECUESTRAN ARSENAL Y SE SUMAN TRES NUEVOS DETENIDOS

Fue en varios allanamientos realizados este martes en la ciudad de Frontera. Había armas de todo tipo y una gran cantidad de cartuchos. Ya había un detenido en esta causa.

El asalto y robo cometido a la familia Oberto en su casa el pasado 3 de noviembre sumó un nuevo capítulo, con tres detenidos y el secuestro de numerosas armas y cartuchos.

Los allanamientos comenzaron desde bien temprano este martes en la ciudad de Frontera, en domicilios ubicados en las calles 11, 19, 52 y José Facio. Estos fueron solicitados por la Justicia de San Francisco al Juzgado de Rafaela, que decidió la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa localidad en colaboración con la de nuestra ciudad.

El subdirector de la fuerza, Daniel Silchel, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el resultado de los allanamientos arrojaron tres personas detenidas al estar sospechados del asalto y robo cometido al matrimonio que vive en barrio José Hernández de San Francisco. Además detalló el secuestro en uno de los domicilios de armas de guerra, pistolas de 9mm, revólver calibre 22, carabinas y lo "más llamativo" expresó el jefe del operativo fue la réplica de un fusil AK-47, idéntico a uno verdadero. También con las armas había numerosas cajas de cartuchos 9mm, calibre 22 y hasta de fusil Fal.

Una detención previa

Cabe recordar, que el pasado 8 de noviembre la policía de nuestra ciudad había detenido a otro de los presuntos autores (se estima que actuaron cinco), de 28 años, en otro allanamiento policial, aunque en calle Mitre al 900 de nuestra ciudad. Este habría sido identificado como Ezequiel Rubiolo.

En esa oportunidad, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía realizaron encontraron en ese lugar a este sujeto, que si bien quiso huir terminó siendo detenido en un patio de una casa aledaña.

El violento asalto y robo

El matrimonio conformado por la abogada Elena Rigatuso (75) y su esposo, el productor agropecuario, Rogelio Oberto (80), fue víctima de un violento asalto en la mañana del sábado 3 de noviembre, en su vivienda de Avenida del Libertador (N) 1490, en barrio José Hernández. Al menos cinco delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, llevándose alhajas de oro, computadoras y dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado, entre otras cosas. Hace cuatro años, la pareja había sufrido un asalto casi idéntico.




SEGUI LEYENDO...

Menu