ARROYITO: EMPEZARON A CONSTRUIR LA ESCUELA PROA

El edificio funcionará en el sector sur de la ciudad y en un terreno donado por la empresa Arcor.

El intendente Mauricio Cravero recorrió el terreno donde comenzó a construirse el edificio para la Escuela Proa (Programa Avanzado en Educación Secundaria) de la ciudad. El establecimiento funcionará en el sector sur y abarca las calles José Quinquela, López y Planes, Alfonsina Storni y Güemes. Será la número 16 en la provincia que sigue apostando a este tipo de formación educativa en Córdoba. 

La gestión y llegada de este establecimiento fue producto de un período de gestiones que hicieron desde el municipio arroyitense ante el Ministerio de Educación de la provincia y que pudo concretarse también por el compromiso de la empresa Arcor que donó el terreno donde comenzó la construcción del colegio. 

El hecho - histórico para la ciudad - representa un gran avance en materia educativa para Arroyito y así lo dejó en claro el intendente que estuvo presente en el inicio de los trabajos: "Con mucha alegría luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tendrá una nueva escuela secundaria". 

El mandatario destacó en sus declaraciones que "la educación es el pilar de la sociedad" más aun cuando existe un compromiso desde el Estado para "apostar porv este tipo de programas que tiene en cuenta "las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos".

La número 16

En toda la provincia se fueron licitando nuevas localidades donde también se construyeron o lo están haciendo establecimientos que trabajarán con la misma modalidad educativa, Arroyito será la sede número 16 que se inaugure. 

Cravero resaltó que las negociaciones que encabezaron no hubieran sido posibles sino hubiera buena predisposición desde el Ministerio de Educación provincial ni tampoco sin la colaboración de Arcor que donó el terreno. 

La nueva escuela secundaria con que contará Arroyito se especializará en Desarrollo de Software y la currícula de la institución se enfocará en la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el departamento San Justo también existen otros establecimientos que trabajan con la misma modalidad y en distintas especialidades según la zona. Así también están funcionando en Las Varillas, Tránsito, Porteña y San Francisco (que tiene tres y dos edificios comenzaron a construirse este año) dentro del departamento San Justo.




SEGUI LEYENDO...

Menu