¡ARGENTINA FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA!

Luego del 1 a 1 contra Colombia en el tiempo regular, la Selección pasó por penales. ¡Enorme Dibu Martínez atajando tres penales!

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, le ganó a Colombina por penales y ¡es finalista de la Copa América Brasil 2021! El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos y la Albiceleste se impuso en los penales por 3 a 2: la gran figura fue Emiliano "Dibu" Martínez, quien atajó tres penales. El equipo de Scaloni jugará contra el Brasil de Neymar.

Dibu Martínez apareció con una gran atajada ante un ataque de Colombia y la Selección tuvo que ajustar marcas y presión porque los cafeteros se adelantaron y empezaron a tirar muchos centros al área argentina. 

 Argentina sufrió muchísimo en los últimos minutos del primer tiempo y en los primeros minutos del segundo tiempo. Sólo contabilizó un gran cabezazo de González que Ospina salvó milagrosamente. Pero volvieron a verse los problemas defensivos y de tenencia de la pelota de juegos anteriores.

Lo que pasaba en el juego se vio trasladado en el resultado: pasados los 15 minutos del complemento, Lucho Díaz igualó ante la pasividad de la defensa albiceleste y puso justicia en el marcador. Argentina estaba jugando mal, con pocas ideas y lejos del arco colombiano.

Lautaro y Messi, protagonistas en el gol argentino.

El ingreso de Di María fue muy importante para renovar el ataque argentino. Fideo, junto con Lautaro Martínez, tuvieron una chance inmejorable para marcar el segundo gol pero Colombia se salvó en la línea. Argentina, con Messi lastimado por una plancha recibida, tuvo un tiro al palo del propio rosarino. 

Argentina estuvo mucho mejor en los minutos finales pero no pudo doblegar la resistencia colombiana y todo terminó en la definición por penales para definir al finalista del torneo.

La formación Argentina contra Colombia. 

Los penales

Colombia comenzó lanzando con Cuadrado, quien marcó, y lo mismo hizo Messi. Si bien Dibu Martínez le tapó el remate a Sánchez, De Paul definió por arriba del travesaño. El arquero argentino también le atajó a Mina y convirtió Paderes.

Borja aseguró su tiro y Lautaro Martínez también cambió su tiro por gol. Martínez le tapó el tiro a Cardona y ¡Argentina es finalista de la Copa América!




SEGUI LEYENDO...

Menu