ARABIA SAUDITA, DE LA MANO DE PIZZI

Arabia Saudita es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Los 'hijos del desierto' regresan a la Copa del Mundo después de no haber participado en las anteriores dos citas mundialistas.

Arabia Saudita es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Los 'hijos del desierto' regresan a la Copa del Mundo después de no haber participado en las anteriores dos citas mundialistas.

Cómo se clasificó

Los 'halcones' quedaron segundos en la segunda fase del grupo de clasificación con 19 puntos. Por debajo de Japón y superando a Australia, el cual tendrá que disputar una repesca.

La figura

El delantero Mohammed Al-Sahlawi es la gran figura de la selección saudita. Llega a la Copa del Mundo con la madurez que otorga los 30 años de edad y con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática con 16 dianas. Es el delantero titular del Al-Nassr saudita, donde juega desde 2009.

Su debut llegó en un partido amistoso ante España en 2010. En aquel partido, el ariete ya dejó muestras de su calidad al marcar un gol a la selección que sería meses después campeona del mundo en Sudáfrica.

El entrenador

El técnico argentino Edgardo Bauza había sustituido en septiembre de 2017, al holandés Bert van Marwijk en el cargo, después de que el tulipán hubiera conducido a la selección a Rusia. La aventura de Bauza al frente del combinado duró apenas dos meses y fue otro compatriota, Pizzi, el que tomó el cargo desde noviembre.

El entrenador hispano-argentino ha firmado en Tokio como nuevo seleccionador, avalado por su experiencia con Chile y la "altas ambiciones", según desveló el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, a la agencia SPA.

Plantilla completa

Porteros: Abdullah Al Mayouf (Al Hilal), Waleed Abdullah (Al Nassr) y Yasser Al Mosailem (Al Ahli).

Defensas: Mohammed Al Breik, Abdullah Al Hafith, Yasser Al Shahrani y Osama Hawsawi (Al Hilal), Mohammed Al Fatil, Mansoor Al Harbi y Motaz Hawsawi (Al Ahli), Omar Hawsawi (Al Nassr), Hassan Muath (Al Shabab) y Hassan Kadesh (Al Ettifaq).

Medios: Nawaf Al Abed, Salman Al faraj, Abdulmalek Al Khaibri, Abdulmajeed Al Ruwaili y Abdullah Otayf (Al Hilal), Taisir Al Jassim, Salman Al Moasher, Housain Al Mogahwi y Abdulfattah Asiri (Al Ahli) y Yahya Al Shehri (Al Nassr).

Delanteros: Mohammad Al Shahlawi y Naif Hazazi (Al Nassr) y Nasser Al Shamrani (Al Ain).

El fixture

El conjunto de Pizzi jugará el partido inaugural del certamen, será el jueves 14 de junio a las 12 de nuestro país ante Rusia.

El segundo partido será el miércoles 20 a las 12 ante Uruguay.

El cierre de su participación en la primera fase será el lunes 25 a las 11 ante Egipto. 

En octavos de final podría cruzarse con España, Portugal, Marruecos o Irán.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu