ARA SAN JUAN: LA COMISIÓN BICAMERAL FIRMARÁ EL INFORME FINAL

El documento definitivo se presentará oficialmente el 18 de julio. Las responsabilidades recaen sobre la cadena de mando de la Armada. Exculpan a Macri.

Luego de más de un año de trabajo, la comisión bicameral investigadora de la desaparición del ARA San Juan firmará este jueves el informe final de su trabajo que responsabiliza de modo directo a la cadena de mando de la Armada por accidente del submarino.

La reunión será de carácter reservado y se desarrollará desde las 13 en el Salón Perito Moreno-Frondizi. Se firmará un único informe, que puede tener algunas observaciones que dejen asentadas disidencias y que se dará a conocer el próximo jueves 18 a través de una conferencia de prensa.

Según adelanta el portal parlamentario.com el informe exculpará de responsabilidades al Presidente, a quien muchos atribuían compromisos en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. De todos modos, no hay un acuerdo cerrado en torno a las responsabilidades que pueden pesar sobre el responsable de la cartera de Defensa, Oscar Aguad.

Desde marzo de 2018, la comisión se reunió 50 veces y escuchó a la mayor parte de los actores involucrados, entre ellos el propio Aguad, el ex jefe de la Armada Marcelo Srur y el doctor Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes y testigo del hallazgo del submarino.

Además de los legisladores que integran la bicameral, también estarán presentes los cinco expertos que forman parte del comité asesor.

La Nueva Mañana




SEGUI LEYENDO...

Menu