APROSS FIRMÓ UN NUEVO ACUERDO CON ANESTESISTAS DE CÓRDOBA

Se puso fin a un largo conflicto judicializado. Uno de los vocales de la obra social de la Provincia, Gustavo Aliaga, dijo que los afiliados no pagarán ningún importe ni coseguro.

Un nuevo acuerdo por prestaciones anestésicas fue rubricado este jueves por el presidente del directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Julio Comello, y el titular de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc), Matías Vaccari. El documento tendrá vigencia desde el 1 de agosto y por el término de un año, con cláusula de renovación sujeto a la voluntad de las partes.

Lo acordado es gracias al trabajo conjunto que las partes vienen realizando desde hace más de un año y que ha permitido la conciliación de diferencias.

El convenio indica que el vínculo entre la Administración Provincial del Seguro de Salud y cada profesional anestesiólogo será de forma directa.

En ese marco, la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba será el organismo de fiscalización y quien administrará la recaudación y pago de los fondos que correspondan.

Durante la firma del acto, el vocal del directorio de Apross, Gustavo Aliaga, dijo: "Gracias al esfuerzo conjunto de más de un año de trabajo, comenzamos una nueva etapa, acordando un esquema que nos ha permitido llegar a este acuerdo. Mediante el diálogo permanente, avanzaremos convencidos hacia mejor atención y servicio para nuestros beneficiarios".

Entrevistado por Cadena 3, Aliaga afirmó: "Esto pone fin a un conflicto de más de tres años. Es un trabajo que nos llevó todo el último año a ambas partes, de ir conciliando las cláusulas del convenio y hoy pudimos rubricarlo".

"Los anestesistas habían decidido dejar de prestar el servicio y luego devino en una medida judicial. Las dos partes entendimos que era mucho más conveniente para ambos y nuestros afiliados salir de la judicialización y manejarnos con un convenio", agregó. 

Por su parte, el presidente de la Adaarc, Matías Vaccari, expresó: "Es un momento muy importante desde lo institucional, porque sentimos que hemos finalizado una etapa con algunos conflictos. Desde ahora, nos enfocaremos en trabajar para poner en marcha proyectos en conjunto con Apross, en beneficio de los afiliados y los profesionales anestesiólogos".

Además, tanto Adaarc como Apross, de manera conjunta y consensuada, comparecieron ante la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación y desistieron de todas las acciones judiciales como de los derechos reclamados.

Este nuevo convenio reconoce 10 complejidades prestacionales. Para el acceso al servicio, el afiliado no tendrá que abonar ningún importe por la prestación, según lo expresado a Cadena 3 por el vocal Gustavo Aliaga.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu