ANTES DE MARZO INAUGURARÍAN LA SEGUNDA PILETA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Su construcción está en la etapa final y demandó una inversión de alrededor de $1.500.000 que el municipio afrontó con fondos propios. Ahora buscaría la ayuda de la Provincia para climatizarla.

El 1º de marzo, el intendente Ignacio García Aresca podrá sumar al discurso de apertura de un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante una nueva obra en el listado que repase las ejecutadas en el último año.

Se trata de la nueva pileta del Polideportivo Muniicpal, cuya construcción está en la etapa final, por lo que sería inaugurada en los próximos quince días, para sumarse a los servicios que ya presta la pileta integradora.

Este nuevo natatorio tiene las características de una pileta semiolímpica, de 25 metros de largo, con seis carriles y es apta para la práctica de la natación así como también para el desarrollo de competencias en esta disciplina. Demandó una inversión de alrededor de $1.500.000, financiada con fondos de la municipalidad.

En la mañana de este miércoles, habían comenzado las pruebas finales con el llenado del natatorio, la construcción del solado perimetral y la colocación del sistema de filtrado.

El intendente Ignacio García Aresca resaltó que se cumplió el plazo de obra previsto. "Estamos en la última etapa de este sueño que tuvimos desde hace tiempo y que hoy se concreta como una hermosa realidad", dijo a La Voz de San Justo. 

Gestiones para la climatización

El titular del Ejecutivo confirmó que "hemos avanzado mucho" en las gestiones para conseguir los fondos que permitan la cobertura total del espacio que alberga a ambos natatorios con el objetivo de que los mismos puedan funcionar durante todo el año.

Para ello, en los próximos días podrían producirse algunos anuncios de parte del gobierno provincial desde donde podrían provenir fondos que permitan realizar la obra de climatización.

"Una vez que en los próximos días podamos inaugurar este natatorio, se podrá utilizar hasta marzo, pero desde ya estamos trabajando en la posibilidad de cubrir las dos piletas. Ya hicimos los trámites en la provincia para que podamos hacer esa obra en conjunto que nos posibilite tener estas piletas funcionando durante todo el año", añadió.

 

 

Único en la provincia

El Polideportivo Municipal se convertirá así "en el único predio público de la provincia de Córdoba en tener un natatorio para discapacitados junto a otro semiolímpico constituyendo un completo complejo de natación, lo que implica un verdadero orgullo no solo para el gobierno municipal sino para toda la ciudad que ha puesto su esfuerzo para que esto sea posible", indicó García Aresca.

"Con este nuevo natatorio se beneficiará no solo a las personas con discapacidad sino también a todos los vecinos de la ciudad que podrán practicar un hermoso deporte como la natación", acotó.  

También será empleado para uso recreativo, por alumnos de establecimientos primarios y secundarios y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.




SEGUI LEYENDO...

Menu