ANMAT APROBÓ UN MEDICAMENTO PARA LA ATROFIA MUSCULAR

Se trata de Spinraza , el único tratamiento existente para esta terrible patología. AM 1050 dialogó con Héctor Uretti, representante de familias AME Argentina en Córdoba.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un medicamento para la atrofia muscular espinal que era esperado y requerido por más de 300 familias. El medicamento autorizado, Spinraza, es “el primer y único tratamiento. No es una cura, pero detiene la enfermedad. Si empiezas el tratamiento en edad temprana mejoran completamente la calidad de vida",aseguró Héctor Uretti, integrante de Familias AME Argentina, en diálogo con AM 1050. 

Sobre el uso, Héctor contó que "La ANMAT registró el uso para la mayoría de los pacientes, dejando un 10% sin autorización y registro que sería el grupo 3B y 4". 

 Luego de la aprobación se necesitan solucionar dos cuestiones. "Faltan dos cosas: uno es el plan de cobertura, es el próximo paso inmediato. El segundo paso, el Estados debe fijar un precio del medicamento en Argentina. Esto no debería demorar mucho", explicó. 

 "A la noticia la recibimos con alegría. Era algo indispensable para la familia", concluyó.

Resultado de imagen para Spinraza




SEGUI LEYENDO...

Menu