ANALIZAN SUSPENDER LICENCIAS DE MÉDICOS POR LA SEGUNDA OLA

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mazzone, en diálogo conCadena 3manifestó su preocupación ante la escalada de contagios.

Ante la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de que hay circulación comunitaria de las cepas Manaos, Reino Unido, California y Río de Janeiro, el personal sanitario está en alerta.

"Sería una posibilidad inminente la suspensión de licencias para el personal de salud como ya sucedió el año pasado al inicio de la pandemia", contó a Cadena 3 Mazzone.

"Recién pudimos tomarnos descanso al inicio de este año, cuando la Provincia nos otorgó licencias de 12 días", agregó y aclaró que no fue suficiente.

En cuanto a la situación laboral, el facultativo la describió como "muy mala", pero aclaró que es la misma "desde hace muchísimos años". "Somos descuidados por todos los gobiernos de turno", se quejó y destacó que la pandemia puso de relieve "la necesidad de tener un personal sanitario entero". "Nos vimos desbastados con toda esta situación", se lamentó.

"Es una vergüenza que en medio de una pandemia, el personal sanitario no haya tenido el reconocimiento económico como corresponde. El medico vive de la canasta básica, no de los índices de inflación", agregó.

En cuanto a la nueva ola de la pandemia, opinó que "es muy preocupante": "Argentina no es una isla con situaciones diferentes al resto".

"Están creciendo los casos porque circulan nuevas cepas mucho más contagiosas y eso hace que pueda saturar de un día al otro el sistema sanitario", dijo.

Lamentó, para cerrar, que desde el Colegio de Médicos debieron reclamar "enérgicamente" por la vacunación al personal.




SEGUI LEYENDO...

Menu