ANALIZAN PRIMERA SUBA DEL AÑO EN EL PRECIO DEL PAN

Actualmente cuesta $60, muy por debajo del valor de otras ciudades. El último aumento, en San Francisco, data del 10 de septiembre. La presión impositiva y el incremento de los insumos productivos, obliga al sector a replantearse la situación.

El Centro de Panaderos de San Francisco tendrá hoy una reunión clave cuando en horas de la tarde se analice la posibilidad de aumentar el precio del kilo de pan y demás productos de panificación.

El último aumento en nuestra ciudad data del pasado 10 de septiembre, cuando el kilo trepó un 20 % y llegó a los $60, muy por debajo de la media nacional, en donde se comercializa a $90.

La presión impositiva, el aumento de los insumos de la materia prima para su elaboración sumado a los altos costos del gas y la electricidad, son las razones enumeradas que preocupan a los panaderos locales, informaron desde el sector a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Ayer, en la ciudad de Córdoba, el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) se reunió para tratar este tema. La misma línea seguirán hoy en nuestra ciudad.

"Los inconvenientes son los mismos para todos. La presión impositiva es abrumadora. Hay veces que hay que hacer malabares para poder llegar a fin de mes", dijo Alberto Marchessini, miembro del Centro de Panaderos de San Francisco. Y agregó que "lo que menos queremos es aumentar los precios, mucho menos en esta situación actual, pero lamentablemente no hay escapatoria. No sé qué se resolverá", expresó en relación a la reunión de este jueves.

Marchessini sostuvo que durante estos meses trataron de no tocar los precios y agregó que "la gente compra pan por equis cantidad de dinero; si se aumenta seguirá comprando por la misma cantidad y eso significa una caída en las ventas. El problema es muy grande", afirmó.

Por tradición, el pan siempre aumentó a razón de lo que vale la bolsa de harina. "Hoy por hoy hemos quedado muy por debajo de ese valor, no hay forma de acercarse", señaló el comerciante, agregando que aumentaron otros insumos, como por ejemplo la margarina.




SEGUI LEYENDO...

Menu