ALUMNOS DE LA ESCUELA DONDE ASISTÍA UN TRIPULANTE CONSTRUYERON UNA RÉPLICA DEL ARA SAN JUAN

Los estudiantes de la escuela Nicolás Avellaneda, donde asistía el sonarista del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 Germán Suárez, crearon una réplica a escala del ARA San Juan que será emplazado en el puerto de Santa Fe como homenaje a los 44 trupulantes.

Los estudiantes de la escuela técnica Nº 478 Nicolás Avellaneda de Santa Fe donde asistía el sonarista del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 Germán Suárez, crearon una réplica a escala del ARA San Juan que será emplazado en el puerto de Santa Fe como homenaje a los 44 trupulantes.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina hasta su desaparición, en 2017.

La réplica trabajada en los talleres del establecimiento educativo tendrá una medida de 4,30 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo), 0,75 de manga (medida del barco en el sentido transversal) y 1,50 m. de puntal (altura del buque o distancia vertical en metros medido desde la cara inferior del casco en su intersección con la quilla y la línea de cubierta principal).

Los estudiantes y profesores utilizaron chapa de acero y la obra pesa en su totalidad unos 300 kilos. El ARA San Juan a escala será presentado el próximo 17 de mayo durante el acto por el día de la Armada Argentina.

Los trabajos recibieron la supervisión de oficiales navales y gestionada por Rolando Garavaglia, un oficial de reserva de la ciudad de Santa Fe que pertenece a la Armada Argentina, que no está en actividad pero que continúa con tareas de capacitación y entrenamiento.

"Queremos honrar a los 44 submarinistas que murieron en cumplimiento del deber y como el santafesino Suárez fue ex alumno de la escuela Avellaneda, les propusimos realizar juntos el proyecto", destacó Garavaglia.

LT9




SEGUI LEYENDO...

Menu