ALMAFUERTE GRITÓ CAMPEÓN

El equipo de Las Varillas superó a 9 de Julio Olímpico de Freyre por 2 a 1 y se quedó con el Absoluto de la Liga Regional.

Almafuerte de Las Varillas se coronó campeón absoluto de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco al superar a 9 de Julio Olímpico de Freyre en el tercer partido de la serie final. De esta manera, terminó con una hegemonía de 20 años de campeones provenientes de la Zona Norte. 

David Morisod y Matías Cabrera convirtieron los tantos del “tricolor”, que le dio vuelta el resultado al conjunto freyrense, que ganaba por el gol de Gustavo Arrieta, en un partido que se disputó ante un buen marco de público en el estadio “Oscar C. Boero” de Sportivo Belgrano. 
Hacía desde 1996 que no había un campeón absoluto que no proviniera de la Zona Norte. En 1996, Cultural Arroyito se había consagrado para luego dar paso a un extenso dominio de equipos de esa zona. Antes, en 1995, Sportivo Sacanta había sido el último campeón originario de la Zona Sur. 

 Mejor el “Patriota” 

9 de Julio mostró mejor actitud que su rival desde el inicio mismo del juego. Salió a buscar el resultado desde el primer minuto, se instaló en terreno rival y generó varias ocasiones de gol. Yozwiak reventó el travesaño tras una pelota larga que acomodó con un buen enganche, Pérez le quemó las manos a Petri tras un error en la salida de Marchisio y luego Perret no pudo con una buena estirada del arquero de Almafuerte. 
El equipo de Las Varillas solo llegó con claridad en un centro que Moyano conectó de cabeza para una buena intervención de Rittiner. Corrían 27 cuando la pelota le quedó picando a Gustavo Arrieta y su disparo de aire infló la red del arco que da a la ruta 19. Se hacía justicia ya que los de Freyre habían sido quienes más y mejor dominio del balón habían mostrado.
A Almafuerte se le cerraron los caminos al área rival y nunca pudo hacerle llegar la pelota Fonseca. Pero los de Las Varillas no dejaron de intentar y lograron la igualdad luego de una pelota parada. El balón derivó a la izquierda y desde allí llegó el centro al primer palo que David Morisod desvió con un impecable cabezazo que dejó sin reacción a Rittiner. 

 Revierte la historia 

 Motivado por el gol del empate, Almafuerte salió con otra actitud al complemento y pasó a ser dominador de las acciones. Claro que en ello tuvo mucho que ver el gol que consiguió cuando iban apenas 7 minutos. Matías Cabrera ejecutó un córner desde la izquierda que se cerró tanto por el primer palo que sorprendió a Rittiner e hizo estéril su esfuerzo por rechazar la pelota. 
Con el 2 a 1 a su favor, el equipo de Las Varillas ganó en confianza y comenzó a llegar asiduamente con peligro. Esta vez a 9 de Julio se le cerraron los caminos y Yozwiak cayó repetidamente en posición adelantada.
El “tricolor” manejaba bien la pelota y explotaba por la derecha el desequilibrio que le aportaba Moyano cada vez que le llegaba. A los 26’, Palmero envió un centro al área que Fonseca conectó de cabeza, apenas desviado. 
Más tarde, el propio Fonseca no llegaría a cabecear otro centro con el arco a su disposición. Los cambios en 9 de Julio sumaron gente al ataque pero no le aportaron mayor profundidad a un equipo que ya era un manojo de nervios. 
Los minutos finales fueron intensos porque el conjunto varillense -con más resto- nunca dejó de buscar el tercero y 9 de Julio hacía su mayor esfuerzo para llegar al empate. Galarza, Moyano y Morisod estuvieron cerca de liquidarlo pero no lo lograron. Sin embargo, el pitazo final decretó que el nuevo campeón es de Las Varilla y se llama Almafuerte.




SEGUI LEYENDO...

Menu