ALMAFUERTE, “CANTERA” DEL FÚTBOL NACIONAL

Desde hace muchos años el proyecto futbolístico del Club Almafuerte se basa en el fútbol infantil, pero no como un mensaje de slogan para el afuera, sino con continuos sucesos que dejan reflejado un trabajo técnico y dirigencial digno de admirar en el interior de la provincia de Córdoba.

Para un club de perfil amateur, el objetivo de las divisiones inferiores en lo que respecta a lo meramente deportivo, es alimentar a la primera división, conseguir conceptos y logros, como así también poder proporcionar jugadores a las diferentes divisiones formativas de clubes de AFA. Y es en este último punto donde nos vamos a detener.

Para este año 2019, en total serán 12 los jugadores "tricolores" repartidos por clubes de AFA del país, llegando a un número totalmente único e histórico para nuestra zona.

Ellos son Lautaro Saravia y Matías Moyano en Colón de Santa Fe; Ignacio y Manuel Rivera en Newell's, Alvaro Juárez en Vélez Sarsfield; Santiago Razzeto, Mateo Poggio y Constantino Salome en Belgrano de Córdoba; Julio Gigena y Marcial Crucci en Atlético Rafaela; y Franco Ocaña y Francisco Labarre en Talleres.

Sin dudas un importante logro que enorgullece a entrenadores y dirigentes y enaltece aún el prestigio de una institución convertida sin dudas en una "cantera" del fútbol nacional.




SEGUI LEYENDO...

Menu