LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR: ALICIA PERESSUTTI DISERTA EN EL TEATRILLO

La charla - taller hará hincapié en la prevención de la violencia en escuelas y la construcción de "nuevas masculinidades". Tendrá lugar mañana martes desde las 16 en el Teatrillo y para los docentes sumará puntaje.

Con la presencia de Alisia Peressutti, mañana martes a las 16, docentes y público en general podrán asistir a la jornada sobre "Prevención en violencia dentro de la escuela" que también pondrá el foco de discusión en la "Construcción de las nuevas masculinidades".

La actividad tendrá lugar en el Teatrillo Municipal hasta las 20 con la modalidad de taller. A los docentes inscriptos podrán se otorgará puntaje y una certificación.

Los episodios de violencia de distinto tipo se viven de forma permanente en las instituciones escolares y es por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio de San Francisco decidió llevar a cabo esta actividad para debatir sobre el tema y capacitar también a los educadores.

"Contaremos con la presencia del equipo de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la disertación a cargo de Alicia Peressutti, integrante de la ONG 'Vínculos en Red', que aborda esta temática desde hace tiempo", comentó el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Andrés Manías.

 

 

Charla y taller

La actividad en el Teatrillo Municipal tiene casi todos los cupos agotados y tendrá la modalidad de charla - taller a cargo de Peressutti, quien además es defensora del Pueblo en la ciudad de Villa María.

También trabaja en la ONG "Vínculos en red", creada con el objetivo de erradicar la violencia en todas sus formas y ámbitos.

Por esto, la coordinadora de le Mesa Educación Provincia - Municipio, Claudia Maine, valoró su presencia y dijo: "Se trata de alguien que viene abordando desde hace bastante tiempo con el tema de la trata de personas".




SEGUI LEYENDO...

Menu