ALERTA MÁXIMA PARA LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: ALITALIA CANCELA TODOS SUS VUELOS

La medida estará vigente desde el próximo 15 de octubre de 2021. La firma de aviación comercial pasó a manos del Estado italiano y sorpresivamente ha lanzado el comunicado. ¿Cómo regresarán al país los argentinos en el exterior?

Los muchos argentinos que actualmente se encuentran -varados o no- en el exterior del país, tienen un motivo más de preocupación por estas horas, debido a que la empresa aerolínea Alitalia ha confirmado oficialmente mediante un comunicado que dejará de vender pasajes, mientras que al mismo tiempo va a cancelar todos sus vuelos desde el próximo 15 de octubre, tras confirmarse que la compañía pasa a manos del estado.

 

Reza el comunicado de la empresa aérea -ahora estatal- italiana: "Alitalia - Societá Aerea Italiana Spa" confirmó la decisión de "detener la venta de boletos y, como en consecuencia, interrumpir las actividades de vuelo a partir del 15 de octubre de 2021, fecha de inicio de las operaciones del nuevo buque insignia".

 

Así mismo, Alitalia implementará una política de devolución, reembolso y reprogramación para los pasajes que ya fueron previamente emitidos, algo que contempla vuelos con fecha hasta el 14 de octubre inclusive.

 

Entre tanto, los pasajeros que no usen esta opción van a ser habilitados para reclamar un reembolso del dinero. Con este marco, Italia Transporto Aereo (ITA) será el nombre de la nueva firma aérea, que pasa a estar bajo control estatal en su totalidad desde el 15 de octubre.

 

También se ha informado en el comunicado sobre los mecanismos de reprogramación para los que hayan comprado su pasaje "antes del 24 de agosto" de este año con "una fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021" a cualquier destino del mundo.

 

​Una posibilidad es hacer un "cambio de reserva (cambio de reserva o cambio de ruta - o modificación del itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de origen del viaje), sin integración de tarifa, en un vuelo que puede ser utilizado por el pasajero, antes del 14 de octubre de 2021 ( fecha final de regreso)".

 

Los pasajeros pueden hacer un "cambio de destino con posible integración tarifaria, para viajar antes del 14 de octubre de 2021 (fecha final de regreso)", aunque no se realizará un "reembolso por diferencias en la tarifa".

 

Finalmente, informó Alitalia:"Si no pueden o no están interesados ​​en reprogramar, los pasajeros pueden solicitar la devolución total, sin penalización, del precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado".




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