ALEMANIA QUIERE MULTAR A FACEBOOK CON 500 MIL EUROS POR CADA NOTICIA FALSA QUE SE PUBLIQUE

En tanto, el presidente saliente del Parlamento Europeo dijo además que "Facebook y compañía tienen que ser algo más que máquinas de hacer dinero" y tienen la obligación de cumplir con determinados estándares.El titular de Justicia alemán exigió a fiscales y a jueces proceder con mayor dureza contra los que difunden noticias falsas en las redes sociales, en particular si tiene como objetivo influir en la opinión pública.

"La libertad de expresión no abarca la difamación y las calumnias y es algo que debe perseguir la Justicia también en la red", dijo en una entrevista que publicó el domingo el diario Bild am Sonntag

Recordó que los delitos de difamación y calumnias contra una persona pública están penalizadas con hasta cinco años de prisión.

"Eso lo debería de tener claro todo aquel que intente manipular con semejantes mentiras los debates políticos. Deberíamos hacer pleno uso del marco legal de manera consecuente", dijo.

Maas exigió asimismo a Facebook que asuma consecuencias y recordó que esa red social "también gana mucho dinero con noticias falsas".

El que tiene ingresos millonarios en la red, también tiene una responsabilidad social. Las difamaciones sancionables tiene que ser borradas inmediatamente después de su notificación. Para los usuarios debe resultar más sencillo poder notificar una entrada como falsa", dijo.




SEGUI LEYENDO...

Menu