ALEMANIA, EL ÚLTIMO CAMPEÓN Y EL GRAN CANDIDATO

Tras su consagración en Brasil, venciendo en la final a La Argentina por 1 a 0, el conjunto alemán mantiene su idea de juego y muchas de sus figuras. Va por el bicampeonato, apoyado en su alto nivel de juego.

Alemania es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018 y se trata de la selección europea más clásica del torneo, como lo era Italia que se perderán este evento. Los alemanes son los vigentes campeones y uno de los grandes favoritos a levantar un título que ya han conseguido en cuatro ocasiones.

Cómo clasificó

Alemania dominó con autoridad su grupo de clasificación al conseguir un pleno de victorias que significaron 30 puntos. Los alemanes compartían grupo con: Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

La figura

El madridista Toni Kroos es una de las grandes estrellas del equipo alemán. Este estatus de referente lo lleva a la par con el guardameta Manuel Neuer, al que las lesiones le han mantenido en el dique seco durante buena parte del 2017.

Kroos dejó el Bayern en el verano de 2014 para embarcarse en la aventura de "La Liga" con el Real Madrid. El cambio se ha traducido en una mayor versatilidad en su juego y en la ampliación de su palmarés particular a nivel de clubes.

El entrenador

La trayectoria de los seleccionadores en los banquillos suele ser de corto recorrido, menos en el caso de la relación de la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) y Joachim Löw, cuyo vínculo ya ha superado la década.

Löw llegó al banquillo de este equipo en 2006 para relevar a Klinsmann. Desde entonces, en sus más de 150 partidos como seleccionador, ha conseguido el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de Rusia, a la que acudió con un equipo alternativo donde probó algunos futbolistas.

Plantel completo

Arqueros: Bernd Leno, Marc-Andre ter Stegen, Kevin Trapp. Si bien todo hace indicar que Trapp le dejaría su lugar a Manuel Neuer, el "1" del Bayern sigue su proceso de recuperación de la lesión que lo viene marginando de las canchas.

Defensores: Matthias Ginter, Jonas Hector, Benjamin Heinrichs, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Niklas Sule.

Volantes: Julian Brandt, Emre Can, Julian Draxler, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Ozil, Sebastian Rudy.

Delanteros: Mario Gomez, Lars Stindl, Timo Werner, Amin Younes.

El fixture

El primer partido será el domingo 17 junio a las 12 de nuestro país ante México

El segundo partido será el sábado 23 de junio a las 15 ante Suecia.

El cierre de su participación en la primera fase será el miércoles 27 a las 11 ante Corea del Sur. 

En octavos de final podría cruzarse con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu