ALEGRA RISSO SUEÑA CON LA SELECCIÓN

Conocimos la historia de Alegra Risso. Ella tiene 12 años y es de Freyre, en los últimos días fue convocada al predio de AFA en Ezeiza para integrar el plantel de la Selección Argentina de Fútbol SUB 15.

Alegra Risso actualmente juega en la Reserva de Unión de Santa Fe y el fin de semana pasado quedó elegida para integrar el plantel futbolístico de la Selección Nacional. 

 En dialogo con AM 1050 la jugadora contó: "Primero me llamaron para hacer las pruebas en Santa Fe. De ahí eligieron a 16 chicas. Hicimos dos entrenamientos y seleccionaron a 7".

 En las próximas semanas Alegra viajará a Ezeiza para terminar con la fase de pruebas. Una vez convocada se prepara para el Sudamericano. 

 SUS COMIENZOS 

Alegra lleva el fútbol en la sangre desde muy chiquita. Sus comienzos lo hizo en el Club 9 de Julio Olímpico de Freyre. Allí, no cuentan con fútbol femenino pero les abrieron las puertas rápidamente.

 "Yo juego al fútbol desde que empecé a caminar. Primero jugaba en el campito de mi barrio. A los 7 años le dije a mis padres que me lleven al 9 de julio a entrenar", dijo Alegra. 

 Además, la jugadora agregó: "El club me abrió las puertas. Era la única chica que jugaba y siempre me aceptaron y fueron buenos conmigo". 

 Alegra tiene un gran futuro por delante, con tan solo 12 años es convocada a jugar en la categorías SUB 15, siendo la más pequeña. 

Hablando de metas y sueños ella expresó: "Tengo el sueño de irme a jugar a Europa".

 Su familia y amigos siempre la acompañaron. Así es como lo explicó la mamá de la jugadora: "Todavía hay muchos padres que les cuesta ver a sus hijas jugar al fútbol.Yo les digo que apoyen a sus hijas, las chicas demuestran que pueden, que les gustan y están haciendo un gran sacrificio. A todos nuestros hijos hay que apoyarlos cuando quieren hacer su deporte", dijo Mari. 

Por último, la madre concluyó: "Siempre destacan la técnica de Alegra y como se para en la cancha. Alegra siempre fue muy decidida y creo que eso le abrió muchas puertas".

ESCUCHÁ LA NOTA




SEGUI LEYENDO...

Menu