ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARÁ LA CLOACA MÁXIMA

La presentación de la obra por parte del Presidente de la Nación será de manera virtual. Se espera que este también, de manera remota, el gobernador Juan Schiaretti.

En una jornada histórica para nuestra ciudad, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy mediante videoconferencia del acto inaugural de la cloaca máxima de San Francisco. También, se contará con la presencia remota del gobernador Juan Schiaretti , que lo hará desde la capital cordobesa.

Según informaron medios nacionales, el presidente estará esta mañana de una acto en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el cual realizará la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. Este encuentro se llevará a cabo hoy lunes a partir de las 11.30 en el citado el partido

Según informaron medios nacionales, el mandatario se comunicará mediante una videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas. Uno de ellos es el municipio de Hurlingham, donde se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a unos 25.180 habitantes mientras que en la provincia de Misiones se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17.

En tanto, en la provincia de Córdoba se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco mientras que Fernández también se conectará con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60.

La cloaca máxima

La construcción de la cloaca máxima comenzó en 2017, a cargo de la UTE integrada por las empresas Riva S.A. y Tecma S.A. y permitirá brindar servicios a una población de 140.000 habitantes, es decir, más del doble de la actual.

El intendente Ignacio García Aresca remarcó la importancia que tiene esta obra para la infraestructura de la ciudad al tiempo que también describió el estado en que se encuentran el resto de las obras que actualmente se están ejecutando en distintos sectores de San Francisco.

García Aresca resaltó la importancia de la puesta en marcha de esta obra "que se pudo hacer por la financiación conjunta entre el gobierno provincial y nacional".




SEGUI LEYENDO...

Menu