AJUSTES TÉCNICOS

Giaccone planea cambiar de esquema para ir a Paraná en el primer partido de los play off. Refuerza el mediocampo y muta a un 4-3-3.

"Nos costó entender que de visitante no podemos jugar igual que de local". La frase -del propio Ariel Giaccone- quedó retumbando en los vestuarios de Crucero del Norte tras la no-clasificación de Sportivo al pentagonal, haciendo ruido, sorprendiendo sobre todo al venir de un técnico que había

mostrado una fidelidad casi fundamentalista por una idea, una propuesta y -por ende- un esquema de juego.

Y qué mejor momento para recapacitar ciertos aspectos cuando todavía se digiere una frustración y se avecina un nuevo desafío. Por ello, el DT ya tiene en la cabeza la modificación táctica para darle un sustento táctico a ese "no jugar igual" cuando el rodeo es ajeno.

El entrenador dispondrá mañana viernes de un ensayo futbolístico en el que pondrá en cancha un esquema 4-3-3 en detrimento del 4-2-3-1 tradicionalmente utilizado. Si bien en los números la modificación parece no ser tan profunda, sí hay cuestiones importantes: la introducción de un "triple 5" y volver a dejar en el banco al 10 del equipo.

Giaccone considera que en estos partidos de ida y vuelta donde el que pierde se despide de todo es vital sumar afuera y para ello necesita solidez en el mediocampo. Entonces ve con buenos ojos poner en cancha tres volantes centrales: Nievas Escobar, Pérez y Mazzola. Esto deja afuera a Juan Pablo Francia de los planes.

Adelante, el tridente ofensivo estaría integrado por Capellino, Aróstegui y Muller.

Pero también Giaccone analiza una modificación en defensa. Es que Julián Fernández superó una lesión y ya está a su disposición. Si vuelve al equipo titular, el que le dejaría su lugar sería Nahuel Rodríguez.

Todas estas conjeturas comenzarán a definirse mañana viernes cuando el equipo haga fútbol en horario matutino.

Una baja en el rival

Por su parte, Atlético Paraná volvió a los entrenamientos el martes, luego de la clasificación obtenida el domingo ante Sportivo Las Parejas. La principal novedad es que el delantero Maximiliano Osurak está descartado para el encuentro de ida por un esguince de rodilla.

Osurak llegó como refuerzo para jugar la Reválida y de los 10 partidos que jugó el equipo, fue titular en 4 y entró en otros 4, aportando 4 goles.

El árbitro

El juez del encuentro que se jugará el domingo a las 19.30 en Paraná, sin público visitante, será Nahuel Viñas de Alcorta. Lo secundarán Javier Caro Aguirre de Casilda y Alejandro Schneller de Ceres.

Falleció un ex compañero de Portigliatti

El futbolista Santiago Vergara, ex compañero de Sebastián Portigliatti en el Motagua de Honduras, falleció ayer a causa de una leucemia en el hospital de Neuquén.

El mediocampista, de 27 años, conoció el diagnóstico cuando apenas tenía 20 y en el 2017 se sometió a un trasplante de médula, al que pasó positivamente, y continuó su tratamiento en España, de donde regresó hace unos meses.

Sin embargo, Vergara, desmejoró en el último tiempo y falleció esta tarde en Neuquén.

"Santi querido, qué difícil aceptar que te tocó partir tan pronto. Descansa en paz hermano, diste lo mejor de vos siempre, la luchaste hasta donde pudiste! Qepd! Adiós guerrero!", escribió el portero de Sportivo en su cuenta de Facebook.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu