AHORA | CORONAVIRUS EN SAN FRANCISCO: LAS ACTIVIDADES SIGUEN CON NORMALIDAD PERO SÍ AUMENTAN LOS CASOS, HABRÁ RESTRICCIONES

Autoridades alertaron la suba exponencial de casos llegando a 190 solo en San Francisco y una importante relajación tanto de adolescentes como adultos. Piden responsaiblidad para no aplicar las medidas que recomienda el COE central del cierre de actividades no esenciales de 20 a 6.

En conferencia de prensa, autoridades hicieron importantes anuncios ante el aumento de casos de covid-19 en la ciudad que tiene hoy 190 casos, siendo 300 los del departamento San Justo. Por el momento, no hay restricciones pero si aumenta el número de contagios no dudan en aplicar duras restricciones.  

Desde el Ejecutivo Municipal, el director de gobierno Damián Bernarte dijo que "las actividades autorizadas en la ciudad siguen sin modificaciones pero estamos en una situación limite. En caso que aumenten los contagios y no cambiemos las conductas, inevitablemente se restringirán las actividades y el municipio tomará decisiones al respecto". 

"Las reuniones de muchas personas son el foco propicio para el contagio. Estamos en un momento critico y crucial". 

"Hicimos esfuerzos intensos y los venimos defendiendo porque el trabajo hecho en la ciudad venia dando frutos pero a medida que flexibilizamos la gente se fue relajando y cada vez hubo menos cuidados, no solo hacia fuera de los hogares sino también dentro de casa".

"no habrá un inspector en cada casa y custodiando a cada habitante. La responsabilidad es de cada uno de nosotros que vivimos como sociedad, sabiendo que nuestro accionar puede causar problemas", agregó Bernarte. 

Respecto a las recomendaciones, Bernarte aseguró que son así y que por ahora nada va a cambiar. Sobre locales gastronómicos que no cumplen con la ley, "Todos los locales que infringieron la ley tiene restricciones. Todo lo que se puede controlar, lo controlamos. Pedimos a los gastronómicos que reduzcan los comensales al 40%. Sabemos que tiene consecuencias negativas pero estaos cerca de volver a atrás". 

Según el secretario de salud del municipio, Fernando Giacomino, "hubo muchas juntadas de adolescentes que contagiaron a adultos y luego 
éstos no pudieron ir a sus trabajos. Hoy tenemos que cuidarnos más que nunca". 

Más de cien casos

En tanto, ValentÍn VIcente del COE Regional señaló que "el aumento de contagiados es significativo. Hoy tenemos alrededor de 190 casos en la ciudad de San Francisco, un promedio de 300 en el departamento San Justo".

"La utilización de camas criticas es del 10%, con evolución estable; un 30% de ocupación hay en el hospital pero se sumarán 34 camas más. Estamos ante una baja ocupación de camas covid", explicó Vicente.

"Vemos una relajación de la población, tanto en la higiene como en las juntadas no solo de adolescentes, también de adultos. No podemos darnos ese lujo al menos por unas semanas". 




SEGUI LEYENDO...

Menu