AGROMÁQUINAS: EL 43% DE LAS EMPRESAS AUMENTÓ SUS VENTAS

Los datos corresponden al primer trimestre. El incremento de las operaciones va entre el 10 y 15%, indicó aCadena 3 Lisandro Tron, titular de Afamac. Sin embargo, afirman que perdieron rentabilidad.

El 43,3% de las empresas que fabrican maquinaria agrícola incrementó las ventas en los primeros tres meses respecto al mismo período del 2018, producto de la cosecha récord, indicó este jueves el titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (Afamac), Lisandro Tron. 

A igual trimestre de 2018 sólo el 20% había mostrado aumentos, pese a que por entonces la economía del país no estaba en recesión.

En este periodo, aún el 36,7% de firmas muestra menores niveles de venta en comparación con el año anterior.

En cuanto a la rentabilidad, ha disminuido para más de la mitad de las industrias consultadas y continúa siendo de preocupación.

Ligado a esa variable, apenas 6,7% de las firmas incrementaron sus inversiones productivas.

En el primer trimestre de 2019, el 63,3% de las empresas consultadas mantuvo su nivel de personal y el 6,7% lo incrementó.

Los resultados responden al primer trimestre 2019 y surgen del Observatorio Sectorial que realizamos desde AFAMAC entre los socios, a través del IERAL y con apoyo del CFI y el Gobierno de Córdoba. 





SEGUI LEYENDO...

Menu