ADVIERTEN QUE PELIGRA EL 15% DE LOS EMPLEOS EN AUTOPARTISTAS

Lo señaló aCadena 3 el presidente de Industriales Metalúrgicos, Eduardo Borri, citando un relevamiento de la cámara que los nuclea. Críticó las políticas de exportación del Gobierno nacional.

El presidente de la Cámara de Industriales de Córdoba, Eduardo Borri, en diálogo con Cadena 3 advirtió sobre posibles despidos en el sector autopartista ante la crisis que atraviesan las automotrices.

El empresario anticipó que la cámara que conduce elaboró un relevamiento que señala que si no hay un cambio en las políticas del Gobierno nacional peligra "el 15% o más" de los puestos laborales de esa área.

"La película es de terror. Un relevamiento de la cámara arroja que en los próximos meses los despidos rondan el 15% y podría llegar a aumentar. Es preocupante", sostuvo.

Borri atribuyó la crisis en su sector a un cambio en las reglas de las políticas de exportación.

"Si bien la crisis en el país existe y nadie se puede hacer el distraído, esto tiene que ver con los cambios en las reglas de juego, que significó una disminución de reintegro de exportación y el aumento de aranceles de exportación", sostuvo.

"Nissan, por ejemplo, se vio afectada porque Argentina está en crisis, pero el mundo sigue reclamando de nuestros productos. Si a nuestros productos de exportación le metemos palos en la rueda, lo que hacemos es generar la tormenta perfecta", agregó.

Al ser consultado hasta cuándo soportará la industria este plan de contingencia, Borri dijo: "No es mucho el tiempo para aguantar. Los gobiernos apelan a nuestra capacidad y esto tiene un límite".

El empresario, en ese sentido, reclamó que se involucren, no sólo el presidente Macri y el gobernador Schiaretti, sino los legisladores nacionales.




SEGUI LEYENDO...

Menu