ADVIERTEN POR CRECIDAS EN LAS CUENCAS Y RÍOS CORDOBESES

Las fuertes precipitaciones generaron aumentos inéditos en los afluentes. El San Antonio subió tres metros y el Cosquín tuvo picos de cuatro. Las autoridades trabajan en tareas de prevención.

Las fuertes e intensas precipitaciones de este domingo causaron crecidas inéditas en las cuencas y ríos cordobeses.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que las lluvias continúan en algunas localidades con ráfagas de viento de 50 km/h, causando problemas en tendidos eléctricos y caída de árboles.

Informó que trabajan fuertemente en los ríos de las zonas serranas, ya que hubo una caída de agua de 60 mm. y crecidas en las cuencas medias y altas.

"Mina Clavero aumentó un metro y medio y Panaholma un metro, pero sin inconvenientes. Crecieron tres ríos en Punilla: el de Cosquín con pico de creciente de cuatro metros, como así también el Río San Antonio con una subida de tres metros", indicó. Además, agregó que el Río Anisacate, cercano a la zona de Alta Gracia, registró una creciente de tres metros.

Las precipitaciones generaron desviaciones y máxima precaución en algunos caminos con puentes y vados. Trabajan preventivamente y en coordinación la departamental policial, bomberos y las distintas defensas civil de las municipalidades.




SEGUI LEYENDO...

Menu