ADIOS A LOS PROMEDIOS

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que "de acá a tres años no se va a jugar más con promedios", en el marco de una reestructuración general del fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció hoy que "de acá a tres años no se va a jugar más con promedios", en el marco de una reestructuración general del fútbol argentino.
"De acá a tres años no se va a jugar más con promedios. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos", manifestó Tapia en una nota con el portal oficial de AFA.
Tapia dará un anuncio en el mes de marzo con la modificación "en todos los torneos" que regula la AFA, desde la B Nacional hasta los federales.
"Hay que devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas, que hoy se ven castigadas jugando los días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales", sostuvo. 
Uno de los objetivos de Tapia es que el fútbol de ascenso sea "un producto más atractivo" para que los clubes sean solventes económicamente y esta idea irá "de la mano" con la finalización de los promedios.
El otro objetivo que se propuso el titular afista fue confirmado un mes atrás y está más cercano en el tiempo: el regreso del público visitante. 
"Es un compromiso de esta gestión la vuelta del público visitante, el retorno de las familias a los estadios. Ya hemos anunciado que luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes", apuntó. 
Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, estén encaminados en el mismo sentido y entendiendo que para que vuelva el público visitante tenemos que estar comprometidos todos", advirtió. 
Tras verificar que en la sede afista de la calle Viamonte "se están llevando a cabo muchas obras porque en el edificio hacía mucho tiempo que no se realizaban los cambios necesarios para poder funcionar y que los empleados se sientan cómodos para hacer sus tareas de la mejor manera", Tapia le apuntó directamente al estado financiero de la entidad.
"A partir de la clasificación al Mundial, se la ha dado un reconocimiento a la gestión y una posibilidad de discutir los contratos de diferente manera. Rescindimos el acuerdo con la empresa Santa Mónica (auspiciante de la Copa Argentina) y mejoramos en el nuevo convenio con la firma Torneos, en el cual la AFA recuperó cinco sponsors que nos generaron recursos que antes no teníamos", explicó.
"Una situación que estamos resolviendo es como recibimos nosotros la AFA y los compromisos que tenemos de las anteriores gestiones por anticipos económicos que estamos pagando. Todas estas situaciones particulares nos van a dar la posibilidad de que salgamos salga de la posición en la que se encontró siempre", remarcó.
Tapia lleva nueve meses de gestión y el gran desafío de suceder en términos formales a Julio Humberto Grondona lo afronta sin perder la calma, pero consciente de que economía y seleccionado son los dos elementos que marcarán el futuro de su gestión en este naciente 2018.




SEGUI LEYENDO...

Menu