ABUSO SEXUAL A NIÑA DE 9 AÑOS: SE ESPERA QUE LA MENOR DECLARE EN CÁMARA GESELL

Está detenido por el hecho un hombre de 49 años. La causa pasará en los próximos días a manos de Bernardo Alberione.

Concluyeron ayer todas las medidas de investigación pendientes en torno a la investigación de la denuncia por presunto abuso sexual sobre una niña de 9 años en el marco de una investigación que comenzó la fiscal Leonor Failla y que continuará el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione una vez que se reincorpore de la feria judicial.

De esta manera, Alberione será el funcionario que profundizará en la causa -que en una primera etapa inició la fiscal Failla-, en tanto se aguarda que la niña declare en cámara Gesell.

Entre las diligencias realizadas, concluyeron la toma de declaraciones de personas vinculadas con la investigación mientras que se espera la historia clínica del médico forense que tuvo a su cargo la revisión física de la menor.

Cabe recordar que por este hecho está detenido un hombre de 49 años que sería su padre, a partir del consentimiento que éste realizó oportunamente en el Registro Civil de nuestra ciudad.

Luego que la causa pase a manos del fiscal Alberione, la pequeña será sometida a la cámara Gesell. Esta pericia tiene fecha para el próximo 17 de enero y se espera con muchas expectativas porque a través de ella la menor podrá relatar lo que ocurrió en torno a este hecho.

La titular de la Uder San Francisco, Lorena Vanay, se encuentra al tanto de las diferentes etapas procesales y además tiene la tarea de preservar a la víctima y a su hermana, que sería testigo del hecho.

Ambas niñas y su madre se encontraban hasta ayer alojadas en casa de una amiga hasta tanto la Justicia culminaba las pericias en el inmueble que habitaban junto al detenido. Finalmente, tras concluir en la víspera esas investigaciones pudieron retornar al inmueble.




SEGUI LEYENDO...

Menu