ABUELA DE BARRIO SARMIENTO, VÍCTIMA DE “CUENTO DEL TÍO”

Le robaron poco más de 15 mil pesos que eran de su nieto. A causa de lo sucedido, la anciana se descompensó y tuvo que ser asistida por un servicio de emergencias.

Una abuela fue víctima de un "cuento del tío" en la mañana del martes en su casa de barrio Sarmiento cuando una voz masculina que simulaba ser su nieto residente en Córdoba le llamó al teléfono fijo y le pidió que entregara el dinero y los dólares que guardaba -propiedad de su otro nieto, Federico- a un joven que iba a pasar por su casa a retirarlo, ya que Federico se encontraba en el banco esperando.

Eva, de 75 años, la abuela embaucada, reside en la primera cuadra de calle Liniers y recién el martes por la noche cayó en la cuenta, junto a su nieto Federico, que habían sido estafados, ya que éste la fue a visitar recién en horas de la noche. A raíz de ello la anciana sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida por un servicio de emergencias.

Al parecer el llamado a la mujer se produjo poco antes de las 10, según contó a LA VOZ DE SAN JUSTO Micaela (26), otra de las nietas. Simulando ser su nieto Leandro y mencionando que su voz no era la misma porque se encontraba resfriado, le dijo a Eva que buscara la plata que había en el sobre, arriba del ropero -demostrando conocer donde guardaba el dinero-, ya que le había hablado Federico desde el Banco de Córdoba sucursal Sarmiento y lo iría a buscar un amigo en común.

Fue entonces que la abuela accedió a la petición y esperó la llegada de esta persona, un joven que vestía camisa blanca y le alcanzó el sobre -que contenía poco más de 15 mil pesos- a través de una ventana, tras lo cual el embaucador lo tomó y en un acto de avaricia le preguntó a la anciana si ella también tenía dinero, a lo que la mujer respondió que no.

Según trascendió, la anciana dudó luego de observar que el desconocido salió caminando hacia el norte y no dobló por bulevar 9 de Julio en dirección a la entidad bancaria, sino que avanzó en sus pasos cruzando hacia calle G. Mallat, aunque ya fue tarde porque no realizó ningún llamado para cerciorarse.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Silvana Quaglia.




SEGUI LEYENDO...

Menu