A UN AÑO DE LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN, EL JUICIO NO TIENE FECHA Y SE DEMORA POR UN PEDIDO DE LOS ACUSADOS

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 aceptó realizar una nueva junta médica solicitada por el endoscopista y la anestesista. La defensa de la periodista no podrá pedir medidas de prueba.

A un año de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el inicio del juicio contra la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier se demora. Ambos están acusados de homicidio culposo por las irregularidades detectadas durante el procedimiento médico en el que la legisladora perdió la vida aunque una medida interpuesta por sus defensas retrasó el comienzo del litigio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 aceptó un pedido de Bialolenkier de realizar una junta médica que investigue -nuevamente- las razones del fallecimiento de Pérez Volpin con el objetivo de recolectar pruebas a su favor. Del procedimiento, que aún no comenzó, también participará la defensa de la anestesista. Hasta que este proceso no culmine no se fijará una fecha de inicio del juicio.

La defensa que representa a la querella (la familia de Débora), encabezada por el abogado Diego Pirota, planteó que la medida es "innecesaria" y solicitó puntos de pericia que le fueron negados. "Podemos seguir el avance de la junta médica, pero sin proponer absolutamente nada", expresó a TN.com.ar el letrado. Y agregó: "Mi objetivo ahora es evitar que se llegue a conclusiones disparatadas".

Lo que sostiene la defensa del endoscopista es que la muerte de Débora se debió a un reflejo vasovagal, una disminución repentina de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que se da habitualmente como reacción ante un desencadenante de estrés. Sin embargo el abogado de la periodista rechaza esta hipótesis.

TN.com.ar




SEGUI LEYENDO...

Menu