A PEDIR DE BOCCA

María Emilia Bocca vivió un excelente año plagado de títulos, entre ellos la Copa Argentina sub-17 de voleibol además de lograr el tercer puesto con Córdoba en el Argentino de Jujuy

Fue otra de las deportistas que exhibieron un excelente rendimiento en el 2017 certificado con varios títulos en el ámbito provincial y nacional, incluido la Copa Argentina en Chapadmalal con la categoría sub-17 del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre, además de un meritorio tercer puesto vistiendo los colores de Córdoba en el Argentino de la categoría en Jujuy.

María Emilia Bocca (16)  siguió en franco crecimiento y no paró de festejar a lo largo de una temporada en la que también hizo su debut en primera división redondeando una productiva performance junto a las Tamberitas que volvieron al ruedo en la competencia de mayores.

La punta sanfrancisqueña, de 1,74 de estatura y potente remate, visitó nuestra redacción y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO analizó su exitoso año deportivo.

 

 -Tuviste otro año cargado de títulos a nivel club y con Córdoba un tercer puesto. ¿Se puede decir que cumpliste con los objetivos trazados?

-Sí la verdad que sí, estoy muy satisfecha, muy contenta con los logros obtenidos tanto con mi club como con la selección en la categoría sub-17. Desde principios de año me preparé junto con mis compañeras para poder cumplir lo que nos propusimos, no fue fácil pero en su mayoría los cumplimos.

Fueron muchos festejos en torneos abiertos, la Liga Provincial de Menores, la Copa Argentina en Chapadmalal y también con Córdoba que terminamos terceras en el Argentino.

 

-Una temporada que demandó mucho esfuerzo...

-Mis días se repartieron entre el estudio y el deporte, una mitad con el colegio -fue promovida a 6º año en el Isfa- en San Francisco y la otra en Freyre con el voley. La verdad que me demanda mucho esfuerzo por el hecho de tener que viajar todos los días, pero lo hago por una buena razón. Me gusta practicar y jugar al voley y lo disfruto mucho.

 

-¿De los logros conseguidos cual destacas y porqué?

-De los logros obtenidos el que más destaco es la Copa Argentina, es el torneo que más queremos jugar y nos preparamos ni bien arranca la temporada.

Este año lo pudimos ganar, es un torneo difícil con un gran nivel de equipos y jugadoras. Tuvimos un gran grupo, unido, trabajador y que lo único que tenía en mente era llegar a la final y ganarla.

Además le pudimos dar la estrella número 15 al club lo que nos llenó de satisfacción.

 

-¿Sentiste orgullo de pertenecer a esa plantilla?

-Sin dudas me sentí muy orgullosa de pertenecer a esa plantilla que integré desde chiquita, vuelvo a repetir, fue un grupo muy trabajador, cuando había que practicar se hacía seriamente. Si tengo que destacar algo por sobre todas las cosas es el esfuerzo del grupo y las ganas de ganar.

 

-También jugaste en primera división ¿Te sentiste cómoda o te costó?

-Fue una nueva experiencia que no me costó, me sentí muy cómoda. A pesar de que muchas son chicas más grandes que yo, conté con el apoyo de todas ellas y principalmente con el de los entrenadores, que me dieron tranquilidad y me pidieron que lo disfrutara y que haga lo mismo que hago en otras categorías. Sin dudas fue otra temporada de crecimiento personal.

 

-¿Tenés algún deseo para el 2018?

-Para el 2018 ojalá que sigan los éxitos para el voley del "9", que podamos repetir títulos y volvamos a tener una excelente participación en las copas argentinas que siempre son uno de nuestros máximos objetivos.

 

-¿Algo más que desees agregar?

-Quiero agradecer a todas las personas que conforman la gran familia del voley del 9 de Julio Olímpico de Freyre, a los directivos y profesores del Instituto San Francisco de Asís (Isfa), a mis hermanos y principalmente a mi papá -Guillermo- y a mi mamá -Beatriz-, que hacen un sacrificio enorme para que yo participe en todos los torneos y siempre acompañándome a cada uno de ellos.

 

Se dice de ella

"Su recorrido en el vóley ha sido siempre en ascenso, por lo que no me quedan dudas de sus condiciones, de ahí entonces es que su techo está bastante arriba todavía".

"En la Copa Argentina mostró un alto nivel junto al grupo de compañeras que integró desde chiquita y cumplió el sueño de alcanzar el título, además de conseguir varias copas con el sub-17 en un excelente año".

"Su perseverancia en el trabajo y su total entrega en cada partido es un ejemplo a seguir. Siempre ha cumplido en su categoría y también lo hizo en primera división donde hizo su debut este año".

"Una deportista siempre predispuesta a sumar, sin dudas una jugadora incondicional".

Roberto Rittiner (coordinador del "9" de Julio de Freyre)

 




SEGUI LEYENDO...

Menu