A MEDIADOS DE JUNIO SE REACTIVARÍA EL MOLINO BOERO DE MORTEROS

El molino será alquilado por la firma El Manglar SA. Los 47 trabajadores mantendrán así su fuente de trabajo.La situación se normalizaría en junio, una vez que definan detalles en el pago de las indemnizaciones.

Tras las intensas negociaciones que mantuvieron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, representantes de Unión Obreros Molineros de la Argentina (Uoma) y de la firma Ernesto C. Boero S.A, el juez que intervino aprobó la locación del molino morterense por parte de la firma El Maglar S.R.L., de Santiago del Estero. De esta manera se conservará la fuente laboral de los 47 trabajadores que aguardan la definición del juez en cuanto al sistema de pago de las indemnizaciones.

Dictaminada la misma, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, lo que estiman se concretará a mediados del mes que viene.

Así lo confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 el secretario de la seccional Morteros de Uoma, Lucas Zurita. "Hemos logrado un acuerdo. Sólo resta definir algunos detalles con Boero acerca del pago de las indemnizaciones, por lo que estimamos que a mediados de junio podría reactivarse la planta", sostuvo.

"La Justicia aprobó a la nueva firma (El Maglar S.R.L) la locación del molino por 9 meses, con posibilidad de pedir prórroga", precisó.

En tanto manifestó que "se acordó además que Boero deberá pagar el 70% de las indemnizaciones plenas en 24 cuotas, siendo que la nueva empresa, en caso de realizar un despido sin causa, abonará el 30% restante".

Al respecto explicó que "lo que estamos esperando es la aprobación por parte del juez de la medida, ya que en un principio, la firma Boero pidió pagar las indemnizaciones con el monto que percibirá del alquiler, lo que el juez no aceptó y extendió su dictamen por 10 días".

"En un principio habíamos acordado volver a trabajar los primeros días de junio, pero las negociaciones se extendieron y por ello, estimamos que si todo va bien, a mediados del mes que viene se normalizaría la situación", continuó Zurita.

El representante gremial recordó además que Boero deberá afrontar el pago del 50% del salario correspondiente al mes de marzo, sumado al del mes de abril y los días de licencia.

"Una vez que se concrete la firma del contrato de alquiler entre las partes, Boero tendrá cinco días hábiles para pagarnos los días de trabajo que nos adeudan", puntualizó Zurita.

En tanto recordó que la firma Boero contaba con 49 empleados, incluidos el dueño y su socio, pero dos últimos no seguirían vinculados a la nueva firma locataria.




SEGUI LEYENDO...

Menu