A DÍAS QUE SE APLIQUE LA ORDENANZA, BOLICHEROS SE REUNIRÁN PARA QUE SE ESTIRE UNA HORA EL INGRESO

En la madrugada del lunes 15 comenzará a regir la nueva ordenanza de ingreso al boliche. Solamente los locales para mayores de 18 años tendrán ingreso tope hasta las 2.30

Los bolicheros argumentaron que se reunirán y piden al intendente que les dé una audiencia. “Pedimos una audiencia al intendente (Ignacio García Aresca) pero todavía no nos recibió. Tenemos que buscar una solución a esto”, comentó Mariano Miazga de Club Zen y Ninna Club. Los bolicheros consideran que el cambio debe ser gradual porque “la gente tiene muy arraigada la costumbre de entrar tarde”, agregó Miazga.

Correcciones: 

En la última sesión del Concejo Deliberante se realizó una corrección a la ordenanza aprobada donde se limita el horario de ingreso a bares y clubes nocturnos, entre otros, de nuestra ciudad.

La norma aprobada establecía las 2.30 de la madrugada como hora límite de ingreso a boliches y a las 2 en el caso de pubs, salones bailables, entre otros. Sin embargo, una cuestión de nominación generó que los ediles deban hacer una corrección, por lo que quedó establecido como horario tope las 2.30 solo para clubes nocturnos, es decir, aquellos locales bailables para mayores de 18 años. Según la ordenanza de Espectáculos Públicos, la denominación de "Club nocturno" engloba a todo local bailable, con servicio de bar o restaurante, reservado a personas mayores de 18 años. 

El cambio en la última sesión se debió a la confusión que se prestaba con el término "Discoteca", también dentro de la norma, que hace referencia al establecimiento bailable exclusivo para mayores de 16 años. En estos casos, el horario tope es las 2 de la mañana. Aquí además están contemplados: "Restaurante con espectáculo o baile", "Bar nocturno"(local con servicio de bar en el que actúan conjuntos musicales o solistas y donde no se permite el baile entre los asistentes), "Danzante", "Salón de fiestas", "Pista de baile" (por ejemplo Bomberos Voluntarios) y "Peñas". 

La iniciativa, cabe aclarar, prevé dos excepciones referidas a los topes horarios para el ingreso a los boliches y pubs: el 25 y el 31 de diciembre. 

Durante la Navidad y Año Nuevo, en los clubes nocturnos el límite se fijará a las 3 y en los restantes a las 2.30.





SEGUI LEYENDO...

Menu