PUSO MANOS A LA OBRA

Maradona dirigió su primera práctica como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pensando en su debut del domingo ante Racing.

Diego Armando Maradona, flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigió este martes oficialmente la primera práctica con vistas a su debut que será el próximo domingo ante Racing Club, como local, por la sexta fecha de la Superliga.

El "Diez" llegó por primera vez al predio deportivo que el "Lobo" posee en Estancia Chica, en la localidad de Abasto, cerca de las 10 de la mañana para encabezar el primer entrenamiento de cara al duelo ante el último campeón del fútbol argentino que marcará su retorno a la dirección técnica luego de su paso por Dorados, de la segunda división de México.

La práctica fue a puertas cerradas pero el club difundió unas fotos en las que se observa a Maradona vestido con el conjunto deportivo de color azul de la institución "mens sana", un gorrito en el mismo tono y botines negros.

"Primer entrenamiento con mis muchachos", fue el mensaje que publicó "Pelusa" en su cuenta oficial de Instagram, el canal de comunicación que eligió en el último tiempo.

El flamante entrenador supervisó primero los trabajos físicos del plantel y luego se metió de lleno en los ejercicios tácticos junto a su ayudante Sebastián Méndez.

 

"Muy activo"

A pesar de sus dificultades físicas por la operación de rodilla derecha a la que se sometió el pasado 24 de julio, Maradona, que el próximo 30 de octubre cumplirá 59 años, estuvo "muy activo" dando indicaciones e incluso no pudo evitar la tentación y pateó algunas pelotas con su zurda.

"Vimos una parte de la práctica y fue muy buena. Diego estuvo muy activo con el 'Gallego' (Méndez) en táctico. Fue muy productiva. No podíamos creer que esté en Estancia", reveló Leandro Martini, uno de los entrenadores de la reserva y testigo de la primera práctica de Maradona, en declaraciones a Télam.

"Le deseamos lo mejor y lo vamos a ayudar desde nos toque. Ojalá que arranque bien el ciclo. La energía que hay desde la llegada de Maradona no la percibí nunca", agregó Martini, quien junto a Mariano Messera estuvo a cargo del plantel luego de la salida de Darío Ortiz y hasta la llegada del "Diez".




SEGUI LEYENDO...

Menu