ÉXODO DE SEMANA SANTA: EL PEAJE DE LA RUTA 19 RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS

Pasaron 250 autos por hora. La mayoría se dirigía hacia las Sierras de Córdoba. Según Came, viajaron 4,7 millones de turistas por el país pero hubo gastos moderados.

El fin de semana largo por Semana Santa mantuvo el espíritu festivo tradicional impulsando a miles de turistas y excursionistas a recorrer la Argentina durante los cuatro días que duró el feriado.

El intenso movimiento en las rutas del país comenzó el jueves y este domingo, en el retorno de las "minivacaciones", en la ruta nacional 19 que atraviesa San Francisco se observaba el tránsito mucho más cargado que lo habitual.

Se estima que un promedio de 6.000 vehículos diarios pasaron por la estación de peaje ubicada en las inmediaciones de Colonia Malbertina (entre nuestra ciudad y Devoto) es decir, unos 250 por hora. En su mayoría, automóviles trasladando familias que buscaban disfrutar del descanso en un fin de semana extra largo en destinos turísticos como las sierras de Córdoba aunque algunos también eligieron Santa Fe.

La empresa Carreteras Centrales de Argentina (CCA), concesionaria de peaje, que tiene a su cargo la explotación de la ruta 19 en el tramo entre Río Primero y Santo Tomé, recaudó diariamente un promedio de 390.000 pesos, o sea, 1.560.000 pesos durante los cuatro días, a razón de un costo de peaje de 65 pesos por cada automóvil o pick up. 

Desde CCA se informó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "el flujo de vehículos fue similar al último fin de semana largo del carnaval, cuando hubo la misma cantidad de días libres. En este caso, se registró un promedio de 6.000 vehículos por día en ambos sentidos. La mayoría eran turistas y tenían como destino las sierras de Córdoba".

Reconocieron que "en ocasiones" han tenido que liberar las barreras para permitir un mejor ritmo en la circulación vehicular atento a que en algún momento se generaban embotellamientos en las inmediaciones de la cabina de peaje.

 

 

 

Uno de cada diez argentinos viajó

Durante el fin de semana largo fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Asimismo, señaló que a los turistas se les agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. "Se estima que gastaron en promedio $ 550 cada uno, sumando un total de $ 1.430 millones", sostuvo la Cámara en su informe.

Añadió que entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,7 millones de personas que recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $ 9.568 millones.




SEGUI LEYENDO...

Menu