ESTECHE FRENTE A FARÍAS EN UNA CUESTIÓN DE HONOR

"La Monita" Ana Esteche y "La Pantera" Erica Farías se medirán esta noche en Concordia en una de las batallas más esperadas del boxeo argentino.

Ya al filo de este año calendario que se nos va extinguiendo, en Entre Ríos, más precisamente en el "Club Ferrocarril" de la ciudad entrerriana de Concordia se medirán en lo que se supone será un interesante match a 10 asaltos y sin títulos en juego, la bonaerense oriunda de Virreyes, Erica Farías (24-2 y 10ko) y su comprovinciana del Partido de San Martín, Ana Laura Esteche (13-4-3 y 2ko).

Estilos diametralmente diferentes acompañan a esta puja donde solo está en juego el honor del triunfo. Mientras "La Pantera" Farías de 33 años presenta como estandarte un boxeo elegante y hábiles piernas para desplazarse sobre el entarimado, "La Monita" de 27 es por su naturaleza un terremoto temperamental que atropella a mansalva a sus rivales.

Otro detalle que no es menor en este análisis, fue la derrota de junio último ante la morena multicampeona colombiana nacionalizada noruega Cecilia Braekhus, espiritualmente ese gran traspié puede haber calado hondo en su orgullo. No solo por derrota en sí, sino también porque aunque no corrió riesgos fue absolutamente mortificada esa vez.

Con mucho menos protección de campaña que su actual oponente "La Monita" Esteche cursó un muy buen paso por el profesionalismo, lo explican sus coronas mundiales de peso superligero (63,503) por la versión OMB, FIB y AMB. Su orgullo y su rustica heterodoxia  indican que va por el terreno más apto del favoritismo.

Televisa: TyC Sports y TyC Sports Play.




SEGUI LEYENDO...

Menu