CON EL PIE DERECHO

San Isidro arrancó el año con una sonrisa al vencer este jueves, como local, a Echagüe de Paraná 87 a 76 en una nueva fecha de la Liga Argentina. Rodrigo Sánchez y James Cambronne fueron los goleadores de los "Halcones Rojos", que continúan invictos en su casa.

San Isidro, en su primer compromiso de 2019, festejó una nueva victoria ante su gente al superar este jueves 87-76 a Echagüe de Paraná en otra jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto de Sebastián Torre, que el lunes visitará a Ameghino de Villa María, continúa invicto en el estadio "Severo Robledo" y estiró a ocho el número de partidos sin conocer la derrota.

Los líderes anotadores del "Santo" de calle Corrientes fueron Rodrigo Sánchez, con 23 unidades y James Cambronne, que sumó 20. En tanto, el goleador del elenco paranaense fue el sanfrancisqueño Lautaro Mare, autor de 17 puntos (3/6 en triples).

 

En el primer cuarto, después de unos minutos parejos, el dueño de casa fue sacando una luz de ventaja en el marcador (11 a 5) con el aporte ofensivo de Sánchez y Cambronne.

A pesar de contar con un Corzo impreciso, San Isidro impuso condiciones y se escapó 21 a 11. Después de un tiempo muerto, Echagüe reaccionó y aprovechó algunas distracciones defensivas del equipo de Torre, que llegó tarde a los tiradores visitantes. De esta forma, el cuadro de Paraná, con un parcial de 10 a 1 (dos triples de Mare) cerró el primer segmento abajo por solo un punto: 22 a 21.

En el segundo capítulo los "Halcones Rojos" estuvieron desconocidos, les faltó determinación para sacar ataques rápidos, entonces se jugó al ritmo que propuso el equipo de "Pirincho" Beltramo, y así el desarrollo del juego estuvo marcado por la paridad.

Un bombazo de Frederick y otro de Mare, hicieron que Echagüe pase al frente en el marcador (31-35). A pesar de un lindo doble en penetración de Hans Feder Ponce, el anfitrión no pudo levantar su nivel y se fue el descanso largo ganando ajustadamente 40 a 39.

Se despertó

San Isidro, después de un flojo segundo cuarto, salió a jugar el tercer período con otra actitud. Hubo mucha intensidad para marcar y eso le dio réditos ya que al visitante le costó mucho llegar al gol. Además, se buscó mucho más anotar en transición y así el local le hizo daño a Echagüe.

Con una sólida tarea de Santiago González y con el "Toro" Sánchez imparable cada vez que atacó el aro (además metió un triple) el "Santo" ganó este parcial 25 a 14 y sacó una buena ventaja en el electrónico (65 a 53).

En los últimos diez minutos, a Echagüe, ya sin el lungo Barroso (cometió 5 faltas personales) todo se le hizo cuesta arriba. San Isidro, con la buena conducción de Ludueña y Rodríguez Suppi, más el aporte goleador del moreno Cambronne, no tuvo que pasar sobresaltos y le regaló una nueva alegría su gente, que nunca vio perder a su equipo en la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina.

Ahora, el conjunto de Sebastián Torre tendrá que volver a la ruta, ya que el lunes se presentará en la ciudad de Villa María para medir fuerzas con Ameghino.

LA SÍNTESIS

SAN ISIDRO     87

R. Suppi     7

Ludueña     8

Corzo      9

Sánchez    23

Cambronne    20

---------------------

Sciutto         2

González    12

F. Ponce     6

Zezular          0

Vergara         0

Cuesta           0

DT: S. Torre

ECHAGÜE       76

Toia    8

Knecht     8

Osores     5

Frederick     16

Barroso        4

--------------------

Mare    17

Moreno      10

Levin     4

Seghezzo      4

DT: D. Beltramo

Cuartos: 1º: San Isidro 22 - Echagüe 21; 2º: 40 - 39; 3º: 65 - 53; 4º 87 - 76. Salieron por faltas: Barroso (E). Árbitros: A. Rosas, J. Lugli y E. Silva. Estadio: "Severo Robledo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu