ALLANAN LA SEDE CENTRAL DEL SINDICATO EN UNA CAUSA POR EXTORSIÓN A EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

El operativo es realizado por la Policía Federal. La semana pasada hubo un procedimiento en otra seccional del gremio.

Allanan la sede central de Camioneros, en una causa que se abrió a partir de una denuncia por pedidos de coimas y extorsiones a empresarios del transporte de parte del gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano. El operativo está a cargo de la Policía Federal y se realiza en la sede madre del sindicato, ubicada en San José al 1700, en Constitución.

La medida fue ordenada por el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Julián. La causa se abrió a raíz de una denuncia que involucra a dirigentes del sindicato, que habrían amenazado y pedido coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, que estarían en connivencia con el gremio.

Días atrás hubo un allanamiento en la seccional San Miguel, de la que secuestraron una caja fuerte que con U$S 130.000 y $ 330.000. En el procedimiento se llevaron además documentos y computadoras, entre otros. En ese operativo los policías fueron directamente a la oficina del titular del sindicato, Walter Rojas, donde encontraron la caja fuerte con la plata. Estaban separadas en fajos y tenían anotados diferentes nombres. Ahora los investigadores deberán establecer cuál es el origen de los fondos y si tiene vinculación con las denuncias.




SEGUI LEYENDO...

Menu