AFUT DOMINÓ LA ZONA DE TIRO

Tras un arrollador triunfo en la primera jornada de la segunda fase, el conjunto porteño cerró anoche su presencia en la definición del torneo, ganando, gustando y goleando.

Era el partido de la noche y lo fue. Afut de Buenos Aires y El Trébol de El Tío, llegaban entonados por sus abultados triunfos del miércoles por la noche, donde los porteños, golearon a los duelos de casa por 8 a 0 y los cordobeses, hicieron lo propio, con mismo resultado, al Deportivo Sebastián.

Con esta antesala, Afut y El Trébol abrieron la noche de este jueves en la sede de Tiro y Gimnasia con las expectativas lógicas de ver un duelo a puro gol y así lo fue.

Fue un comienzo elegante, ya que ambos equipos, se dedicaron al estudio del rival en los primeros minutos y cuando tenían la pelota, la giraban y la circulaban en busca de espacios, que al principio, escasearon, ya que los dos se plantaron con firmeza en el fondo.

Estaba claro que había que jugar al error o bien, a lo que pudiera hacer alguna individualidad y eso fue lo que sucedió. En un primer tiempo de análisis puro y de mucho cuidado en ambos terrenos, la apertura del marcador se dio con un verdadero golazo, un remate seco de media distancia de Lucas Farías, para que Afut se vaya al descanso ganando 1 a 0.

En el complemento todo cambió. El Trébol, herido salió a jugar de igual a igual, y con el ingreso de Francisco Silva, el equipo tomó mucho más protagonismo en terreno ajeno.

Cuando los de El Tío empezaron a jugar, Thiago Domínguez les volvió a dar un cachetazo y estiró la ventaja para los foráneos a 2 a 0.

Con el segundo tanto ya concretado, el duelo se transformó en un partidazo. Silva se cargó a su equipo en el hombro y salió a la guerra. El propio 10 descontó a los 7 del complemento y puso suspenso en el resultado, pero inmediatamente Farías, nuevamente, volvió a estirar la ventaja en un atrapante 3 a 1.

Corrían solo 10 del complemento y Afut busca cerrar el duelo, pero como si algo le faltaba al partido, Francisco Puerta anotó el 2 - 3 para los cordobeses y los dirigidos Badino salieron a buscar a todo o nada.

Fue tanto lo que arriesgó El Trébol, que tras dos o tres minutos de intensidad buscando el empate, el cansancio y la entrega, más un claro adelantamiento, lo dejaron expuesto en el fondo y lo pagó claro.

Afut tiene calidad en su medio campo y eficiencia en su delantera, cualidades que no dudo en demostrar y en una ráfaga de contraataques, terminó goleando el encuentro. Tres goles más en solo cinco minutos, para cerrar el resultado en un abultado 6 a 2, no tan acorde al desarrollo del juego. Franco Valdéz, Santiago Daniele y Facundo Valdéz, fueron los autores de los tantos finales, en un duelo que terminó siendo aplaudido por el público presente. 

   

 




SEGUI LEYENDO...

Menu