A CINCO DÍAS DE LAS PASO, EL FRENTE DE TODOS PIDE SUSPENDER LA TRANSMISIÓN DEL ESCRUTINIO PROVISORIO

La presentación se hará este martes ante la Justicia Electoral para que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas".

Los dirigentes justicialistas denunciaron los cambios que el Gobierno dispuso a través de decretos desde un primer momento. "No fuimos consultados ninguno de los partidos y además tampoco nos han acercado el software nuevo que se va a utilizar", destacó el diputado del PJ que está a la cabeza de las denuncias presentadas ante la justicia electoral. 

El PJ comenzó a denunciar los cambios en las reglas del sistema electoral desde principios de año, cuando los decretos del presidente Mauricio Macri comenzaron a aparecer uno tras otro. El voto de argentinos en el exterior, la suspensión de las colectoras en la provincia de Buenos Aires, el voto de las fuerzas de seguridad, son algunos de los puntos que denunció el justicialismo que el macrismo intentó modificar. Pero la contratación de Smartmatic y también de software para el escrutinio a poco de realizarse las elecciones es el punto más débil sobre el que el peronismo pone el gran manto de dudas.




SEGUI LEYENDO...

Menu