Lo último en el arte del color llega desde Brasil
Río de Janeiro fue la sede del L´Oréal Color Congress 2017 y las peluqueras sanfrancisqueñas Rita Ramonda y Marina Sánchez dijeron presentes. VOZ MUJER las entrevistó y confiaron la última tendencia en color para la temporada que se viene.
Rita Ramonda y Marina Sánchez, del salón de Rita y Marina, de calle Belgrano 2595 en nuestra ciudad, viajaron a Río de Janeiro, en Brasil, para participar del L´Oréal Color Congress 2017 donde especialistas del color, artistas reconocidos como el pintor argentino Milo Lockett y referentes del sector, acercaron lo último en información para nuestro pelo haciendo hincapié en la personalización del trabajo en el salón sobre cada mujer y el efecto de las redes sociales para consumidoras y profesionales.
Bajo el lema "el color es el nuevo make up", las peluqueras presentaron a VOZ MUJER las nuevas tendencias, para todas nuestras lectoras. "En la presentación se pudo ver lo nuevo en color para el cabello combinado con el avance digital, que se cuela en nuestra profesión de peluqueras", comentó Marina.
La charla sobre personalización estuvo a cargo de la maquilladora argentina Mabby Autino y el estilista de L´Oréal, Ale Messore, quienes combinaron técnicas de maquillaje, coloración y corte para los profesionales presentes. "La personalización es lo que la mujer espera. Un diagnóstico sobre sí que decodifique lo que realmente necesita para su cuidado personal y que le recomienden el mejor color y el mejor corte para ella".
Juan Manuel Lucero fue el encargado de la masterclass sobre marketing digital. Las profesionales sanfrancisqueñas señalaron que "las mujeres consumen la información de las redes sociales, lo que usan las famosas y nosotras debemos estar al tanto. Al final, una como otra terminan conectadas bajo las exigencias y las tendencias del mundo del color".
"Todo lo que se haga en el mundo de la tecnología debe hacerse a conciencia, con respeto hacia nuestras consumidoras", agregaron.
La coloración de las argentinas
El seminario de master color marcó gran parte de este viaje de las estilistas.
En medio de la vorágine de las redes sociales y la masividad de la información, las tendencias se multiplican y llegan más rápido a todos los puntos del planeta y Latinoamérica no es la excepción. "La coloración es la reina de los servicios en el salón y la mujer concurre un promedio de 9 veces al año para darle color a su pelo. Esto nos da una mirada particular sobre la coloración y destaca la importancia de la capacitación de las peluqueras", agregó Rita Sánchez.
"El color hoy cumple la misma función que el maquillaje. La tintura no cubre solo canas sino que es una parte integral de las mujeres. Así como el maquillaje es muy fácil de cambiar de acuerdo al gusto, la temporada o deseo de la mujer; las tinturas adaptaron su formulación para cumplir con los caprichos femeninos sin dañar la fibra capilar".
Sustentabilidad y creatividad
Respecto al desarrollo de la profesión y la sustentabilidad de los productos, la charla estuvo a cargo de Lucas Campodónico, cofundador de Bi Eco y de la consultora Greenbondi. La creatividad llegó de la mano de otro argentino: Milo Lockett quien trasladó su experiencia como artista plástico a los peluqueros. "Nuestro trabajo es muy similar porque manipulamos colores, con la inspiración, con la idea de crecer e intentar cosas nuevas", concluyeron.